Pensión privada - Aprende a elegir la mejor opción

Anuncios

Necesitamos prepararnos para el futuro, y Private Pension es nuestro aliado. En el caso de las finanzas no es diferente: tener el dinero recaudado a lo largo de los años y la seguridad social, a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), es una de las formas de tener seguridad privada. También existe la opción de recibir todo en una sola cuota.

La mayoría de las personas utilizan la seguridad social como un ingreso complementario. Pero hay otras opciones sobre cómo quieres tener una pensión privada, ya que puedes decidir el momento y cuánto aplicar al mes y el momento de la redención.

Con el cambio intenso en las reglas de pensiones, se recomienda que la gente busque lo que es más rentable. Pero, en general, lo mejor es tener una cantidad mensual que se ahorra para jubilarse fácilmente en el futuro. Por lo tanto, este artículo le mostrará las diferentes formas de planificar en privado. ¡¿Vamos allá?!

Ver valiosos consejos para organizar su pensión privada

¿Cuál es tu estilo de consumo? ¿Qué quieres es tener un beneficio fiscal? ¿O simplemente un ingreso para mantener? Vea a continuación algunos consejos sobre estas y otras preguntas en relación con el tema.

Sobre establecer metas con la pensión privada

Si planificas cómo vas a obtener tu retiro privado, también debes optar por tener tus ingresos de pensión en total o ingresos mensuales. Aún así, existe la opción de redención en la forma vitalicia, es decir, hasta el fallecimiento de la persona que tiene la jubilación en modalidad privada.

Si no está interesado en el beneficio personal, tenga en cuenta que la seguridad social también puede financiar un proyecto de educación infantil o incluso un plan fiscal. Esta otra aplicación, más económica, tiene una ventaja, ya que no tiene retención de IR ni cargos sobre lo que rinde.

Anuncios

Además, la portabilidad es otro factor de personalización en relación a las pensiones privadas. Es importante analizar lo que le sucede a su vida y cambiar la forma en que desea invertir. Finalmente, elegir una nueva institución no trae como consecuencia nuevos impuestos, ni crea el dolor de cabeza de tener que invertir los valores nuevamente, con todo el proceso lleno de burocracia.

Aprende a elegir la mejor entidad financiera para tu jubilación

Cuidar un plan de pensiones requiere que elijas un banco confiable que sepa administrar bien los recursos que has invertido. Por lo tanto, la institución elegida debe esforzarse por traerle el plan más rentable, considerando las reglas financieras vigentes.

Lo que marca la diferencia en el dinero que pones en tu pensión es cómo opera el banco con los recursos que le diste. Sin embargo, no lo olvides: todas las personas que tienen una pensión privada pueden poner su dinero en otro plan de otra institución, si así lo desean, sin comisiones ni costos extras.

Sin embargo, es importante observar si la institución financiera que está eligiendo para su pensión personal está vinculada a la Superintendencia Nacional de Pensiones Complementarias (Previc) y la Superintendencia de Seguros Privados (Susep). Los dos organismos son responsables de certificar y evaluar las actividades de las empresas financieras, además de permitirles operar.

Infórmese sobre otros tipos de inversiones de renta fija

Además del PGBL y VGBL, las personas interesadas en tener una pensión privada pueden contar con la tesorería del IPCA+. Esta modalidad es una combinación de inflación amplia al consumidor con tasas prefijadas. En otras palabras, el gobierno ofrece un bono para las pensiones privadas, cuya principal característica es que su valor aumenta de acuerdo con el ritmo de la economía.

El vencimiento mínimo para la tesorería IPCA+ puede ser de al menos 5 años. Además, las personas pueden realizar aportes bajos para este tipo de inversiones, sin tanto riesgo financiero.

Otras inversiones de renta fija muy conocidas son las Cartas de Crédito Inmobiliario (LCI) y las Cartas de Crédito Agrícolas (LCA). Las inversiones de estas otras modalidades se invierten en bienes inmuebles en la agroindustria y los ingresos que se obtienen con ellas dependen del Certificado de Depósito Interbancario (CDI). Sin embargo, la inversión es más cara, ya sea en LCI o LCA.