Anuncios
Google ha combinado sus aplicaciones de pago en tienda, en línea y de persona a persona en una única oferta llamada Google Pay. Esta aplicación maneja todas sus transacciones en lugar de obligarlo a usar Google Pay Send para personas que pagan y Android Pay para NFC.
La aplicación funciona tanto en iOS como en Android y en la web, por lo que tiene un atractivo más amplio que Apple Pay y Samsung Pay. Google Pay ofrece pago NFC en muchas ubicaciones y soporte para relojes inteligentes, al igual que los servicios de Apple y Samsung. Venmo, PayPal, Square Cash y Zelle no lo hacen.
La única pregunta que debes hacerte es: "¿Me importa conectar otra parte de mi vida a Google?" Si la respuesta es no, esta aplicación de pago completa y fácil de usar le servirá de gran ayuda.
Instalé Google Pay en un Apple iPhone X y un Google Pixel 4 XL. Si ya tienes instalado Android Pay, Google Pay solo aparecerá en tu teléfono. Cuando abres Google Pay por primera vez, la aplicación Android Pay desaparece. Si nada de esto se aplica a usted, aún puede descargar la aplicación desde Play Store o Apple App Store.
Al configurar Google Pay, puedes elegir que sea la única aplicación de pago NFC en tu teléfono Android. Entonces, si usas PayPal, Venmo o Samsung Pay, estas aplicaciones ya no funcionarán en los puntos de venta. Como era de esperar, Apple no permite que aplicaciones de terceros accedan a pagos NFC, por lo que en esta plataforma tu única opción es Apple Pay.
Si ya introdujiste una tarjeta en Android Pay, esta continúa sin más acciones en Google Pay. Pero si ya ingresó información de pago para Google Payments, Play Store u otros servicios de Google, no se transfiere a Google Pay. Como la mayoría de las aplicaciones de pago, Google Pay le permite usar la cámara de su teléfono para tomar una foto de su tarjeta y facilitar el ingreso de la información de su fuente de pago. Una sorpresa en esta ronda de pruebas: ¡puedes utilizar PayPal como fuente de financiación para tu cuenta de Google Pay!
Anuncios
Como ocurre con todas las aplicaciones de pago móvil, debes ingresar una tarjeta de débito bancaria para recibir pagos, pero también puedes ingresar tarjetas de crédito para realizar pagos. Los pagos son gratuitos, porque Google Pay no le permite pagar a sus conocidos con una tarjeta de crédito; debe tener una tarjeta de débito o una cuenta bancaria asociada a su cuenta. Otros servicios como Venmo le permiten usar una tarjeta de crédito pero cobran una tarifa del tres por ciento por hacerlo. Tenga en cuenta que pagar con tarjeta de crédito le brinda protección de responsabilidad, mientras que pagar con su cuenta bancaria deja la resolución de cualquier disputa en manos de las instituciones financieras de la terminal.
A diferencia de Apple Pay, Google Pay solo funciona si su teléfono está desbloqueado, pero también puede configurarlo para que requiera verificación biométrica, como ocurre con Apple Pay, PayPal y Samsung Pay. Con Google Pay, desbloqueas tu teléfono y lo llevas al punto de venta, y tu pago se procesa sin ninguna acción adicional (a menos que sea una compra grande que requiera una firma). Con Apple Pay y Samsung Pay, no necesita desbloquear su teléfono, pero para que se realice el pago, debe usar un inicio de sesión biométrico o PIN para completar la transacción.
Mi experiencia con Google Pay en una tienda de comestibles local fue fluida como la seda. Como dice la ayuda, “simplemente desbloquea tu teléfono y mantenlo cerca del terminal hasta que veas una marca de verificación. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación”. Era más fácil que pagar con Apple Pay en un iPhone reciente, lo que requiere sostener el teléfono cerca de la cara y hacer doble clic en el botón lateral, algo que requiere más destreza que el simple proceso de Google Pay.