Anuncios
Independientemente de la región de Brasil en la que viva, probablemente ya haya oído hablar de OLX.
No es una tienda cualquiera sino que su propuesta es hacer que la gente se desprenda de lo que tiene en casa y lo venda de forma sencilla y sencilla.
Además, la empresa, por más joven que sea, todavía logra ser la más grande en el segmento de ventas de autos usados en todo Brasil.
Según la propia OLX en Brasil registra alrededor de 500000 anuncios por día y 2000000 ventas por mes.
Esto es equivalente e incluso mayor que muchos mercados de renombre que venden en línea y tienen tiendas físicas.
Porque todo es muy sencillo y puedes encontrar lo que quieras, OLX ha crecido y crece cada vez más para traerte más practicidad a la hora de comprar.
Anuncios
OLX
OLX es una empresa fundada en 2006 en los Países Bajos y actualmente está presente en más de 100 países de todo el mundo.
En Brasil nació para competir con otro sitio con el mismo propósito y rápidamente ganó proporciones nacionales.
No solo eso, la empresa realizó comerciales para que la población a través de la televisión supiera del servicio OLX y comprara la idea.
Así que hoy en día OLX crece mucho sabiendo lo que le gusta al público e invirtiendo principalmente en lo que sabe que funcionará.
La aplicación se descarga mucho de tiendas como Apple Store y Google Play y es conocida por ser el intermediario entre el vendedor y el comprador.
Cuando instale OLX en su teléfono, notará que no necesita ningún tipo de registro desde el principio.
La aplicación es muy simple e incluso para las personas que tienen alguna dificultad para usar las aplicaciones de compra, seguirá siendo simple.
Cuando lo abras por primera vez, verás una pantalla con anuncios nacionales en diferentes categorías y segmentos.
Justo arriba, verá 3 opciones para seleccionar la ubicación en la que se encuentra, la categoría en la que desea buscar el producto y algunos filtros que puede ingresar para refinar aún más su búsqueda.
Cuando selecciones tu ciudad, pronto verás que hay varios anuncios con los productos más diferenciados posibles para comprar.
Puede ser importante comprender que OLX actúa como intermediario entre usted que desea comprar y la persona que anuncia, pero no necesariamente pagará por la aplicación.
La seguridad en este sentido es aún mayor porque puedes concertar una cita con el vendedor o pedirle que te entregue en tu domicilio o en algún lugar específico.
Todo esto se puede arreglar entre tú y el vendedor a través del chat que está en la propia aplicación.
Las categorías que ofrece la aplicación OLX son las principales para todas las tiendas, tales como: autopartes, electrónica, muebles, etc.
Todas las categorías tienen subcategorías entre las que puede elegir según lo que desee encontrar.
En autos y repuestos, por ejemplo, será redirigido a otra página donde verá las opciones de autos, motocicletas, camiones y repuestos y accesorios.
Si selecciona una de estas subcategorías, solo verá los productos anunciados en esa subcategoría.
Esto quiere decir que si seleccionaste que solo quieres ver televisores, no te aparecerán estufas o refrigeradores, por ejemplo.
Una de las categorías más interesantes es que OLX también ofrece ofertas de trabajo.
Entonces, en lugar de vendedores, verá vacantes para que envíe currículums o hable con personas para contratar.
Foto de Artem Beliaikin en Unsplash
También hay una nueva opción que es pago OLX.
Este servicio nació en 2020 debido a la pandemia y es una solución para pagos digitales dentro de OLX.
No es más que un monedero digital como todos los demás que ya conocemos y que existen en otras aplicaciones.
La diferencia aquí es que sirve como alternativa para aquellos que no quieren conocer al vendedor y prefieren pagar con tarjeta de crédito.
Esta herramienta es muy simple y fácil de usar, por lo que no hay mucho secreto a través de esta transacción para el vendedor.
Un punto a tener en cuenta aquí es que no todos los productos se pueden vender y comprar mediante pago OLX.
esto significa que deberá hablar con mucho cuidado con el vendedor si desea pagar de esta manera y no ha puesto el producto a la venta a través de esta función.
OLX es una de las mejores y más grandes aplicaciones para comprar y vender productos nuevos y usados.
La aplicación es muy sencilla y podrás encontrar todo para comprar en la aplicación.
Si desea vender un producto, también es muy simple, simplemente seleccione la opción anunciar ahora y siga las instrucciones para anunciar su producto.
Cada vez que un comprador se ponga en contacto con usted para obtener más información o intentar negociar la compra, se le notificará por correo electrónico.
Aquí vale la pena señalar que la notificación no siempre sucede dentro de la aplicación, puede terminar dejando a algunos compradores esperando la respuesta si no abre la aplicación para verificarla.
La aplicación OLX tampoco sufre muchas actualizaciones y cuando hay algún tipo de actualización es solo para corregir algún bug del sistema.
La aplicación es pequeña y no demanda mucho espacio de memoria en tu celular para funcionar bien, lo cual es un muy buen punto cuando se trata de una instalación más sencilla.
Entonces, no pierdas tiempo y busca OLX en Google Play o en la tienda de Apple para instalar las diferentes herramientas que tiene para ofrecer.
Además, no olvide dejar un comentario aquí en el sitio diciendo lo que piensa y si podemos ayudarlo con algo más.