Anuncios
Mucha gente quiere tener una tienda virtual, pero no sabe cómo vender en Mercado Libre, que puede ser una opción más económica e interesante para quienes están comenzando. De hecho, las plataformas de mercado, en general, pueden ayudar a las personas que sueñan con iniciar un negocio en Internet, pero que no tienen mucho dinero para invertir en su propio sitio web o aplicación.
El mercado no es más que un centro comercial virtual, por lo que miles de emprendedores pueden instalar sus tiendas en un solo lugar. Al igual que un centro comercial, el mercado ofrece toda la estructura y seguridad para que varias personas lo visiten. Hoy, solo en Brasil, hay varias opciones, posibilitando la venta de productos incluso para aquellos que no tienen una tienda física.
Invertir en una plataforma de mercado puede ser una oportunidad para que muchas pequeñas empresas amplíen su mercado. Porque, esté donde esté el vendedor, enviará la mercancía que compre el cliente. Este artículo se centrará en una de las plataformas de mercado más grandes de América Latina y el lector podrá descubrir cómo vender en Mercado Libre.
Mercado Livre fue fundado en 1999, lo que lo convierte en uno de los sitios web pioneros en lo que respecta a las ventas en línea. La marca nació en Argentina, pero se expandió por toda América Latina, y hoy su sede se encuentra en São Paulo. Después de todo, Brasil es el mercado más grande al que sirve la plataforma. Son millones de visitas diarias, y en consecuencia, millones de negociaciones.
Sabiendo esto, es posible afirmar que, en primer lugar, la principal ventaja de vender en Mercado Libre es la visibilidad que brinda el sitio. Además, por su tiempo en el mercado y las políticas de pago, la marca ha conquistado al público en materia de seguridad. Esto se debe a que, además de las valoraciones sobre las tiendas y los productos que ofrecen, Mercado Libre solo pasa el pago cuando el producto llega a manos del cliente.
A continuación, es imposible no mencionar la ventaja financiera que ofrece Mercado Livre a los comerciantes. Después de todo, los costos son mínimos para configurar una tienda en línea en la plataforma. Si la persona eligiera crear su propio sitio web o aplicación, el valor de la inversión en desarrollo y los gastos de mantenimiento serían mayores. Por supuesto, tener tu propio sitio web es bastante interesante, pero para las marcas que recién comienzan, puede que no sea la mejor opción.
Anuncios
El precio por mantener una tienda online en Mercado Pago es mínimo, pues el vendedor solo paga una comisión por lo que vende. Esto significa que puede crear tantos anuncios como quiera y vender cientos de productos. Finalmente, otra de las ventajas de elegir Mercado Libre a la hora de crear una tienda virtual es la posibilidad de utilizar también Mercado Envíos. Este servicio ayuda al vendedor a optimizar las entregas.
Ahora que el lector conoce las ventajas de la aplicación, es hora de aprender a vender en Mercado Livre. El primer paso es crear una cuenta, lo que se puede hacer en la aplicación o en el sitio web. En este punto cabe decir que Mercado Livre permite a personas físicas o jurídicas anunciar productos. Sin embargo, si la persona pretende crear una tienda online robusta y completa, es imprescindible crear una cuenta a través del CNPJ. De esta forma, le dará más seguridad al cliente a la hora de cerrar un trato.
Después de crear su cuenta, es hora de comenzar a anunciar sus productos. Con la cuenta iniciada, el usuario hará clic en la opción "vender", luego la aplicación le pedirá que cree un nombre para su anuncio. Lo ideal es que este título sea objetivo, ya que esto facilitará que el cliente lo encuentre a la hora de buscar un producto. Después de todo, el título mostrará lo que ofrece el vendedor. El siguiente paso es seleccionar una categoría para el producto, un consejo para elegir la mejor es ver en qué categorías otros vendedores están ofreciendo el mismo producto.
Al momento de llenar el anuncio, es fundamental que el vendedor cuide las fotos, y ponga toda la información necesaria sobre el producto. Por ejemplo, stock, variaciones, si el producto tiene opciones en otras tallas o colores. En la opción “ficha técnica”, el vendedor puede detallar más el producto, indicando qué material se produce, peso, espesor, entre otros datos. Por último, pero no menos importante, el vendedor no debe olvidar mencionar el precio de su producto y las condiciones de pago.
A pesar de ser una de las opciones más grandes del mercado, con una estructura completa de Marketplace, Mercado Pago no es la única opción. Por ello, enumeramos otras opciones si el lector está interesado en investigar.
Para saber más accede al apartado “aplicaciones”. Hoy en día, con tantas opciones de Marketplace disponibles, vale la pena evaluar o elegir una según el segmento del producto que vende la persona. No hay duda de que a través de estas plataformas es posible vender mucho más, llegando a audiencias de otras ciudades, u otro estado.