Anuncios
El embarazo suele ser un momento de descubrimiento para la futura madre. Hoy en día existen varias aplicaciones gratuitas de seguimiento del embarazo para teléfonos Android y iPhone (iOS), como Embarazo +, Embarazo – Sprout y Minha Previdez y Meu Bebê Hoje, que prometen aclarar dudas y brindar información útil que permitirá monitorear el embarazo de la mujer semana tras semana. semana. A medida que la barriga crece, aumenta la curiosidad por comprender mejor los cambios en el cuerpo y el desarrollo del bebé, por lo que el servicio sirve tanto a madres como a padres que aprenden más sobre este momento.
Con las mejores calificaciones en App Store y Google Play, la aplicación Pregnancy Tracker de Philips Pregnancy+ es la aplicación de embarazo número uno del mundo con más de 20 millones de usuarios. La herramienta tiene una interfaz de usuario agradable, fácil de usar y muy completa con información actualizada diariamente, personal, diario de peso y citas médicas, contadores de patadas, cronómetros de contracciones y nombres de bebés y listas de compras.
Uno de los principales diferenciales de la aplicación es que se puede personalizar para padres, abuelos y otros miembros de la familia, pero también vale la pena mencionar la línea de tiempo que muestra el desarrollo del bebé. Es posible conocer la etapa del feto y aún tener algunos recuerdos de exámenes y preparativos para la llegada del niño.
Embarazo Sprout es conocido mundialmente y permite a las madres seguir el curso del embarazo en detalle. Todas las pautas de la aplicación fueron escritas por médicos en colaboración con mujeres embarazadas. Puede personalizar todo según el nombre del bebé, el sexo y la fecha de nacimiento. Hay una versión premium (de pago) con contador de patadas, control de peso y temporizador de contracción. Disponible en App Store y Google Play (gratis y ofrece compras dentro de la aplicación).
La aplicación BabyCenter, Mi Embarazo y Mi Bebé Hoy acompaña no solo el embarazo, sino también el primer año del bebé. La interfaz de usuario es intuitiva y los anuncios no impiden su uso. El sistema ofrece una variedad de funciones, como el calendario de embarazo, que ofrece instrucciones de ejercicio y salud, consejos de nutrición, recetas e ideas para tratar las náuseas matutinas y otros síntomas del embarazo.
La aplicación también te permite comparar el tamaño del bebé con el tamaño de algunas frutas y verduras para que tengas una idea del tamaño del feto. Para aquellos que quieren registrar el crecimiento de su barriga, hay una función para tomar fotos semanales y luego convertir las imágenes en un video.
Anuncios
La Aplicación para realizar un seguimiento del embarazo Embarazo Canguro pretende ser una guía completa sobre el embarazo. Esto incluye no solo a las mujeres embarazadas, sino también a las mujeres que están tratando de quedar embarazadas. En cuanto a usabilidad, el sistema es sencillo, sin grandes recursos gráficos.
Por otro lado, demuestra ser uno de los más eficientes en cuanto a contenido informativo, con una agenda para organizar exámenes, consultas y vacunas, una red social formada por otras madres y especialistas y la posibilidad de crear una tarjeta prenatal digital, con toda la información importante del bebé.
Otro punto a destacar es que la aplicación clasifica el riesgo de embarazo entre bajo, medio y alto en base a la información proporcionada por las gestantes. De esta forma, la usuaria puede prepararse mejor para el parto y llevar un embarazo más tranquilo e informado.
Meu Pré-Natal, otra aplicación brasileña, fue desarrollada por profesores, estudiantes e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).
Sin embargo, para poder utilizar esta herramienta, las mujeres embarazadas deben aceptar el uso anónimo de sus datos para la investigación científica en la universidad. El ''gestograma'' utiliza datos como la fecha de la última menstruación y la ecografía para determinar la fecha probable del parto, e incluso hay una sección de preguntas frecuentes, un álbum de fotos y un mostrador de entrega.
Lo más interesante aquí es el plan de parto, en el que las embarazadas pueden ingresar sus expectativas y preferencias. El objetivo es promover la autonomía de la mujer y humanizar los cuidados a través de la sensibilización.